Analizan beneficios de fondos AFP a favor de constructores

Analizan beneficios de fondos AFP a favor de constructores

La Ley 189-11 sobre  Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso permitirá a las pequeñas empresas de la construcción realizar acciones que permitan su inserción en el mercado productivo y que puedan beneficiar con proyectos de bajo costo a la población nacional.

Así lo indicó ayer el Superintendente de Pensiones de la República Dominicana, Joaquín Gerónimo, al participar en el almuerzo bimestral organizado por la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecom).

Gerónimo, quien abordó el tema sobre las oportunidades que ofrece para las Pymes de la Construcción la citada ley, sugirió a los pequeños y medianos contratistas formalizar sus operaciones para que sean más competitivas en los procesos que esta realizando el Gobierno a favor del sector.

 Sostuvo que estos recursos  generados por los Fondos de Pensiones están disponibles para que sean aprovechados en beneficios de la población, indicando que sólo se requiere la  garantía de retorno y riesgo controlado.

Al dar apertura al  almuerzo celebrado en el Hotel Barceló Santo Domingo, el  presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher, refirió  que exploran la posibilidad de usar el fideicomiso para desarrollar proyectos de construcción.

“Vemos la posibilidad de usar las herramientas que facilita el Estado a través de la ley para impulsar el sector de la pequeña y mediana empresa de la construcción.

  Apuntó  que aunque el sector construcción ha bajado en la República Dominicana alrededor de un 4%, tienen  confianza en que las ejecutorias del presidente Danilo Medina ayudarán al repunte del mismo.

 Al almuerzo asistieron importantes representantesde   sectores público y de la construcción.

Publicaciones Relacionadas