Analizan cajas negras de avión ruso cayó en Egipto

Analizan cajas negras de avión ruso cayó en Egipto

EL CAIRO. AFP. Los investigadores empezaron ayer a analizar las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Sinaí egipcio, una tragedia por ahora inexplicada que mató a 224 personas en una zona donde opera el Estado Islámico.

«La propaganda según la cual el avión se estrelló por culpa del EI sólo es una manera de hacer daño a la estabilidad y a la seguridad de Egipto», aseguró este martes a la BBC el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, que descarta que el grupo – que reivindicó ser el responsable – pudiera haber derribado el aparato. Mientras sigue la búsqueda de cuerpos en la región desértica del Sinaí, los expertos empezaron a analizar las cajas negras del avión, indicó a la AFP bajo anonimato un responsable del ministerio egipcio de Aviación, una tarea que podría llevar tiempo. El avión se estrelló el sábado poco después de salir de Sharm el-Sheij, una ciudad turística a orillas del Mar Rojo, dirección San Petersburgo. Desde el lunes, equipos venidos de Rusia, Francia y Alemania trabajan en el lugar para buscar indicios mientras en Moscú una comisión gubernamental empezó este martes a investigar el suceso. Metrojet, la compañía rusa (oficialmente llamada Kogalymavia) que explotaba el avión, dijo el lunes que el accidente sólo podía explicarse por una «acción externa».

Calor.- Por otro lado, un sistema satelital de Estados Unidos detectó calor alrededor del avión de pasajeros ruso antes de que se estrellara en Egipto y murieran las 224 personas a bordo, informaron el martes dos funcionarios estadounidenses. La actividad infrarroja detectada podría significar muchas cosas, incluida una bomba o que el motor del avión explotó debido a un problema en su funcionamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas