Analizan edificios más vulnerables de Santiago

Analizan edificios más vulnerables de Santiago

SANTIAGO.- El hospital José María Cabral y Báez y el cuartel de los Bomberos de aquí son dos edificaciones altamente vulnerables a movimientos sísmicos, debido a la mala tecnología y calidad de los materiales utilizados en su construcción,  afirmaron  expertos durante la conferencia  “Evaluación de la masa edificada en Santo Domingo y Santiago”.

Los  ingenieros Elvin Cabrera, Pedro Reyes y Erick Hernández dijeron que el hospital y el cuartel están en el grupo de más de doce edificaciones públicas y privadas de esta ciudad que son frágiles a los temblores de tierra, ya que no ofrecen la menor garantía de seguridad para sus ocupantes ante un evento sísmico.

Expresaron  que urge la rehabilitaron física de esas estructuras.

Elvin Cabrera dijo que las escuelas Herminia Pérez, Genaro Pérez y Ulises Francisco Espaillat, el proyecto habitacional de la avenida Yapur Dumit, varias clínicas como la Unión Médica y el hotel Matum,  no cuentan con las calificaciones de seguridad.

Por otro lado, Pedro Reyes sostuvo que más de un 60%  de las construcciones que se realizan en Santo Domingo no cumplen con los requisitos formales o legales de los organismos reguladores de normas y éticas de edificaciones.

Lamentó que nunca se resalta la seguridad que deben ofrecer las construcciones, sino que prima más el interés comercial que el profesional.

Publicaciones Relacionadas