Analizan el  impacto  del proyecto de CCN  Samaná

Analizan el  impacto  del proyecto de CCN  Samaná

Bávaro, Punta Cana. El impacto  económico y social del proyecto corporativo Orgullo de mi tierra:  Descubre Samaná, desarrollado por Centro Cuesta Nacional (CCN) fue analizado en una conferencia  por ejecutivos de esa empresa en la Primera Conferencia Mundial de Clústeres de Turismo  que tuvo lugar  en esta zona.

Como parte de los resultados presentados en la actividad se destacó el impacto del proyecto en la promoción del turismo interno hacia la provincia de Samaná.

Este impacto resultó  de las diferentes acciones de comunicación y publicidad que se realizaron como parte de la iniciativa. El incremento en la cantidad de nacionales que participaron en excursiones para ver las ballenas jorobadas y el  aumento de las operaciones en los restaurantes fueron algunos de los indicadores presentados por Natacha Quiterio, gerente de Mercadeo Corporativo de la empresa.

“De alguna manera este  movimiento permitió a los empresarios turístico de Samaná enfrentar la disminución de visitantes extranjeros en la zona, a causa de la  fuerte crisis económica que sacudió al mundo durante el pasado en su presentación.

La ejecutiva de CCN señaló que hubo una serie de elementos que coincidieron en el tiempo para que se desarrollara una dinámica económica en Samaná diferente a la que existió en las últimas décadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas