Analizan grabación de llamada presunto Figueroa Agosto

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/885924AB-487A-4247-B300-27063F23270C.jpeg

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, mandó a buscar una copia de la grabación de la supuesta conversación en la que supuestamente el prófugo Figueroa Agosto llamó al programa radial El Gobierno de la Mañana y conversó con los periodistas del medio que se transmite por la Z-101.

Moscoso Segarra se trasladó a la Fiscalía del Distrito para reunirse con los principales jefes de los organismos de investigación, quienes verificarán la autenticad de la grabación.

Inmediatamente el fiscal ofreció sus declaraciones, abandonó su despacho y dijo que hasta el momento no tienen nada claro, pero que se va a investigar.

Figueroa Agosto, conocido también como Cristian Almonte o Felipe Rodríguez, es el alegado propietario de los 4.6 millones de dólares incautados  en una torre ubicada en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional, caso en el que también está involucrada Sobeida Morel Féliz, quien se encuentra desaparecida.

Figueroa Agosto poseía cuatro cédulas dominicanas. Se había fugado de una cárcel de alta seguridad en Puerto Rico, donde cumplía con

En ese sentido, el  asesor para Asuntos de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), había afirmado que el fugitivo puertorriqueño José D. Figueroa Agosto se encuentra en el país.

“Cuando él se fugó de Puerto Rico, si hubiesen usado la lógica del fugitivo, no lo hubieran buscado en Santo Domingo a 25 minutos de vuelos, entonces es posible que esté aquí”, expresó Castillo.

Recordó que cuando se hizo el expediente de Jaime Ayala Vásquez, se detectó en el documento de apoderamiento de la corte que un encubierto había declarado en el 2007 que un tal José Hernández Torres había dicho que esa noche recibiría unos kilos de droga que le enviaría Figueroa Agosto a Ayala Vásquez desde Santo Domingo por la mar.

“Entonces yo digo que desde el 2007 Estados Unidos sabía que Figueroa estaba aquí no como fugitivo nada más, sino operando con droga”, precisó Vincho Castillo en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

José D. Figueroa Agosto, alias “Junior”, quien se había fugado con una orden de libertad falsa de la penitenciaría estatal de Río Piedras, en Puerto Rico, cumplía una condena de 209 años de prisión por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias “Nandy el Gruero”.

Según el historial delictivo del fugitivo, que es buscado por su implicación en narcotráfico y lavado de dinero, éste lleva más de ocho años evadiendo de la justicia luego de haberse fugado de la cárcel puertorriqueña.

Figueroa Agosto figura en la lista de los diez más buscados en la Isla del Encanto.