Analizan las pasarelas de NY, Londres, París y Milán

Analizan las pasarelas de NY, Londres, París y Milán

Un análisis sobre las últimas tendencias otoño invierno  de las pasarelas de Nueva York, París, Londres y Milán fue presentado en un audiovisual por hipermercados Jumbo a un grupo de especialistas en moda reunidos en Librería Cuesta, en esta ciudad.

 El análisis destaca algunos detalles de los años 80 como las hombreras, el traje sastre, la falda “puf” o globo, los volantes y las túnicas sobre pantalones ajustados  inspirados en los años 40, representados por el diseñador Adrián  y la actriz Joan Crawford.

Los hombros más audaces se vieron en Mac Jacobs cuya obvia inspiración en la pasarela fue  Boy George, ex líder de Culture Club. Los diseñadores destacan los hombros no solo en hombreras, sino en contrafuertes, extensiones, aletas y formas de pagoda.

Pero también se analizaron las creaciones de Alberta Ferreti y Jason Wu así como  Prada con sus abrigos  y trajes ajustados a la cintura. Los eternos  drapeados fueron refrendados en las propuestas de Donna Karan, Víctor & Rolf, Lam, Sophia Kokosalaki y Ricardo Tisci para Givenchi.

Dijeron que el cuero  en la ropa, las capas  y la moda retrosexual, que es la nueva dualidad masculina/femenina, donde el lado masculino de la mujer queda definido por la sastrería impecable y una reverencia hacia los cortes  precisos, están entre lo “último” que se lleva por las calles de las grandes capitales de la moda. El vestido, prenda indispensable del armario, el esmoquin, las pieles, el color y la “apariencia vagabunda” de la moda contemporánea no escaparon al análisis sobre las tendencias actuales de la moda. Tampoco el maquillaje y el cabello.  Los labios se llevan rojos, la cara y cejas borrosas y el cabello rojo, enredado y texturizado. Las pelucas y los aerosoles de color están también “in”.  Los accesorios como detalles importantes también fueron tratados haciendo énfasis en zapatos y carteras. El regreso del   zapato con   plataforma o sin ella, las tiras,  correas en empeine y tobillos y los tacones que  aparentan huesos y cuernos  hasta los de curvas surrealistas. Los  botines y botas están también  “in”.

Zoom

Presentación del audiovisual

Se realizó en el fórum Pedro Mir de Librería Cuesta, y estuvo encabezado por Zaira García, vicepresidenta de textiles de Jumbo, quien resaltó el compromiso de los hipermercados Jumbo con la moda y citó los  proyectos que puso en práctica con los  diseñadores Leonel Lirio y Jenny Polanco para estimular el diseño, la alta costura  y creatividad dominicana.

Fashion  Group Internacional 

El audiovisual fue realizado por esta organización global  colombiana, sin fines de lucro, con presencia en más de 30 países, 50 ciudades y conformada por más de cinco mil ejecutivos en el campo de la moda y sus afines.

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