Analizan problemática del consumidor en “Primer Congreso de Organizaciones de Consumidores RD”

Analizan problemática del consumidor en “Primer Congreso de Organizaciones de Consumidores RD”

Juan Dolio.- Treinta y cinco organizaciones de 31 provincias y del Distrito Nacional se reúnen este viernes y mañana sábado para analizar la problemática y retos que requiere enfrentar la sociedad de consumo de hoy, durante el “Primer Congreso de Organizaciones de Consumidores de República Dominicana”. En el congreso organizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, se analizan los temas de “actualidad en el mundo del consumo”, “financiamiento de las organizaciones de consumidores”,  “procedimientos para tramitación de reclamaciones y denuncias” y la socialización y reglamento de asociaciones”.

Durante este primer congreso se analiza también el tema de la “Alfabetización Financiera y Sobreendeudamiento”, esencial para que los representantes de las organizaciones reproduzcan los conocimientos y a su vez lo tramiten a las comunidades, de modo que pueden enfrentar su situación económica.

 La Experiencia de Pro Consumidor en la Aplicación de la Ley 358-05 y el rol del Ministerio Público, entidad con la que se han firmado convenio para defender los derechos de los consumidores garantizando el debido proceso y “Fortalecimiento de las Organizaciones de Consumidores” forman parte del contenido.

La  licenciada Altagracia Paulino ratificó su compromiso de contribuir al fortalecimiento y orientación de las organizaciones, ante una sociedad necesitada de un consumo inteligente.

La actividad se  desarrolla en el hotel Embassy Suite, en Juan Dolio,  donde técnicos de Pro Consumidor junto a otros expertos tienen el compromiso  instruir sobre la Ley 358-05 de protección al consumidor y usuario y la importancia que reviste para el país articular esa normativa con las organizaciones de consumidores del país.

Como trabajo de grupo, en el  “Primer Congreso de Asociaciones de Consumidores se hará un “Diagnóstico de las Organizaciones de Consumidores: Retos y Desafíos del Movimientos de Consumidores en República Dominicana”.

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