El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, negó ayer que haya intención de eliminar los ministerios de Juventud y la Mujer mediante un proyecto de ley sometido al Congreso Nacional.
Aclaró que se estudia conjuntamente con los legisladores una iniciativa legislativa con la que se busca transparentar los salarios de los empleados del sector publico, reducir los niveles de corrupción y hacer más eficientes y transparentes las instituciones del Estado ante la ciudadanía.
Ventura Camejo refirió que el proyecto sobre Regulación Salarial se articuló en base a un diagnóstico del sistema de operación de la administración pública dominicana que hizo una empresa francesa.
El funcionario fue consultado sobre el tema, después de sostener una reunión en el salón Hugo Tolentino Dipp con los legisladores miembros de la Comisión de Administración Pública de la Cámara de Diputados, en la que asistió junto a Manuel Labrado, representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el encuentro se abordó también lo relativo al proyecto que modifica la ley 90-05 que regula el uso de las placas oficiales, rotuladas, oficiales, municipales, diplomáticas, consulares y exoneradas.