Analizan rol de la prensa oficial

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/E584F01C-1480-4097-9171-CDD83BAB56FE.jpeg

Tres expertos en relaciones públicas gubernamental afirmaron ayer que la propagación de la verdad debe ser el principal objetivo de toda administración gubernamental.

Iris Rivera Ortiz, experta puertorriqueña en Relaciones Públicas, dijo que es necesario para una institución que afronte una crisis ante un fenómeno natural, obtener las informaciones básicas que tenga los detalles antes de servirlas a los medios de comunicación.

El experto español, Antonio Gutiérrez-Rubí, sostuvo que la estrategia de comunicación de una institución debe entenderse como el camino que define las acciones para provocar cambios en la actitud de los ciudadanos.

ZOOM

Angela de León
La catedrática dominicana, Ángela de León, llama a ser coherente en el discurso oficial y a diseñar políticas comunicativas  que tengan como base una estrategia de identidad e imagen. Sostuvo que el 70% de la información recibida por los humanos es visual y el reconocimiento a esta parte es fundamental para asociar a un gobierno o institución con los logros obtenidos. Recomienda un uso adecuado de la publicidad.