Analizarán aportes y desafíos del cine para una cultura de paz

La película “Una separación” será exhibida hoy en la Cinemateca. Archivo

Con el conversatorio “Aportes y desafíos del cine y los medios de comunicación para una cultura de paz y respeto” este lunes concluye el ciclo de cine “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

La actividad será a las 7:00 de la noche en la Cinemateca Dominicana y fue convocada por el Grupo Temático de Empoderamiento y Derechos de la Mujer. Esa noche también se presentará la cinta española “No tengas miedo”.

El ciclo de cine, que inició el jueves pasado con el filme dominicano “Trópico de sangre” (2010), continúa esta noche con la exhibición de la película iraní “Una separación” (2011) a las 8:00 de la noche en la Cinemateca. La cinta narra la historia de Nader y Simin un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader, que desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer, le pide el divorcio. Como no lo consigue, se muda a vivir con sus padres y contrata a una mujer para que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco.

La película “Una separación”, de Asgar Farhadi, ha sido galardonada con el Oscar a la Mejor Película Extranjera, el Oso de Oro del Festival de Berlín, el premio César, el Globo de Oro y otros más.

La muestra además incluyó la exhibición de las producciones “The Lady”, película francesa de 2011 que cuenta con las actuaciones de Michelle Yeoh, David Thewlis, William Hope y “La lucha de Ana”, del director dominicano Bladimir Abud.