Analizarán hoy integración energías renovables al SENI

27_03_2019 HOY_MIERCOLES_270319_ Economía5 D

La integración de las energías renovables variables en el Sistema Eléctrico Nacional (SENI) será analizado hoy por expertos nacionales e internacionales en el marco de un seminario organizado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La actividad, a desarrollarse en el hotel El Embajador a partir de las 8:30 de la mañana, forma parte del Plan de Apoyo a las Energías Renovables que impulsa la CDEEE dentro de su Plan Estratégico.
Este seminario procura enmarcarse en la integración a gran escala de las energías eólica y solar en el sistema eléctrico dominicano en cuanto a los aspectos técnicos y regulatorios que permitan su inserción de forma segura y confiable.

En la apertura de la actividad hablarán el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; Volker Pellet, embajador de Alemania, e Inocencio García, viceministro de Cooperación del MEPYD. El seminario cuenta con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y el Ministerio de Energía y Minas. Tiene el respaldo de la Comisión Nacional de Energía.