Analizarán proyecto sobre bebidas alcohólicas

Adriano

El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó ayer que el proyecto de ley sobre bebidas alcohólicas, que este martes tendrá vistas públicas, destina los recursos generados por las multas a las operaciones del 911 y al Ministerio de Interior y Policía para la prevención del consumo nocivo y la problemática de bebidas alcohólicas en República Dominicana.

El proyecto contempla la medición del grado de alcoholemia de cada conductor y de producirse rebeldía el vehículo será retenido. El conductor podría ser pasible de sanciones, pudiendo recuperar el vehículo cuando se efectúe el pago de la multa correspondiente.

El artículo 8 de la pieza coloca bajo el Ministerio de Interior y Policía la aplicación de la ley, como la expedición de licencia, el rol de velar por el cumplimiento de las disposiciones, “para lo cual contará con un Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) con un personal civil entrenado, dotado de fe pública, asistido por efectivos policiales y si fuere necesario, militares”.