Técnicos y personal administrativo de hospitales protestaron ayer frente al Servicio Nacional de Salud, en demanda de que este cumpla con los acuerdos con los gremios de salud, incluido el pago por antigüedad.
“Los técnicos, personal administrativo y asistentes le pedimos al señor Nelson Monegro y al presidente Danilo Medina que cumplan con esos acuerdos; nosotros al igual que los demás gremios duramos ocho años discutiendo por ese pacto para que en el día de hoy nos saquen; eso no es posible”, expresó Carlos Francisco, secretario de finanzas de la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud IDSS.
Explicó que el año pasado todos los gremios del sector firmaron un pacto con el Gobierno y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, para que les pagaran en el mes pasado y aunque la mayoría de los miembros de esas agrupaciones han cobrado, a los técnicos y administrativos aún no les pagan.
Señaló que son alrededor de tres mil trabajadores técnicos y administrativos, y el pago va de un 5% hasta un 30%, depende del salario.
Manifestó que no hay manera de brindar un buen servicio si no cuentan con el personal administrativo, técnicos de radiografías, los que llevan los expedientes a los médicos, los de seguridad, los que facturan.