Anciana centenaria denuncia cuatreros invaden  propiedad

Anciana centenaria denuncia cuatreros invaden  propiedad

Flérida Taveras, una anciana de  101 años de edad, está viviendo un infierno en la tierra, después de que se  mudó a las afueras de El Naranjo, a 18 kilómetros  de Santo Domingo, en busca   de sosiego, pero una banda de cuatreros  le invade su propiedad,  roba y mata sus animales.

Madre de nueve hijos, cuatro fallecidos, Taveras vivía en el sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, pero el ruido y el irrespeto de vendedores por  la  proliferación de negocios, la hicieron dejar su casa en busca de lugar más tranquilo, por lo se mudó a El Naranjo, donde los delincuentes le hacen la vida imposible. Junto a su hijo Teodoro Rodríguez, pidió a las autoridades que frenen las acciones de esas bandas, que “están acabando con el ganado, robando y dañando los cultivos, matando la esperanza y el deseo de vivir de los lugareños”. Rodríguez dijo  que hace apenas unos días delincuentes entraron  a la propiedad  y descuartizaron   40 chivas, algunas en gestación.

Zoom

Son chivos sin ley

Los cuatreros son  parte de bandas organizadas que   destruyen viviendas y parcelas y roban ganado en  San Luis, El Naranjo, Bayaguana y otras localidades. Sin embargo, llama la atención que las autoridades no hayan emprendido acciones para encarcelarlos, a pesar de que a diario hacen denuncias en cuarteles policiales y ante el Ministerio Público, dijo  Teodoro Rodríguez, que siente que sus vidas corren peligro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas