Anciana con fractura en pie tiene cuatro días durmiendo en una calle de Cristo Rey

Anciana en Cristo Rey

Una anciana visiblemente afectada en su salud mental y con su pie derecho enyesado a la altura del muslo lleva cuatro días postrada en la vía pública, donde también amanece, en la esquina de la calle Primera, de la urbanización Yaquito, en Las Flores de Cristo Rey, Distrito Nacional.

La anciana, que no ha sido identificada, amanece a la intemperie en la citada dirección, a pocos metros de la vivienda de los esposos Alfredo Pachecho y Digna Reynoso, diputado y vicealcaldesa del Distrito Nacional, respectivamente.

Como consecuencia de la fractura en la pierna, a la señora se le hace prácticamente imposible enderezar su cuerpo para caminar. Además, no recuerda nada de sí misma y realiza sus realiza sus necesidades fisiológicas en el mismo lugar donde yace postrada.

Algunos vecinos solidarios de Yaquito le llevan comida y han llamado varias veces al Sistema de Emergencias 911 y a la Policía Nacional, quienes luego de llegar al lugar y se han marchado indicando que casos como ese no es de su competencia.

Llama la atención la permanencia por tantos días de la anciana en condiciones deprimente, sin que las autoridades municipales hayan tomado las medidas pertinentes, pese a que se encuentra a poca distancia de la residencia del legislador y la vicealcaldesa.