Anciano demanda pensión para vivir sus últimos años

Anciano demanda pensión para vivir sus últimos años

Un hombre de 88 años de edad, cuyas fuerzas físicas están limitadas por el paso del tiempo, demanda del gobierno una pensión con la que pueda sobrevivir y descansar los últimos años de su vida.

Aquino Herasme Matos ha dedicado 66 años de su vida al servicio público, de hecho, aún trabaja en el departamento de servicios generales de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), donde devenga un salario de RD$5,000.

El comenzó a trabajar en 1943, y con apenas 23 años fue nombrado alguacil de Estrado, en la provincia Bahoruco.

Luego ocupó el cargo de director en la escuela primaria de la sección Boca de Cachón, en el Distrito Escolar de Jimaní, y se desempeñó como fiscalizador en la provincia de San Juan.

Al trasladarse a Santo Domingo trabajó en la Secretaría de Salud Pública, en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y ahora en la OTTT.

 “Solo quiero retirarme a mi casa a descansar junto a mi esposa”, expresó Herasme al tiempo de recordar que en 2006 el presidente Leonel Fernández le entregó la medalla “Al Mérito”, en reconocimiento a su ardua labor de más de 50 años al Estado.

Este servidor público solicita además al gobierno y al Congreso Nacional que se sensibilicen con su caso para que se le asigne una pensión con la que pueda vivir decentemente.

Para los interesados en ayudar a Herasme, cuya cédula de identidad es 001-0363372-3,  pueden establecer contacto en el correo electrónico n.herasme@hotmail.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas