Anciano murió en Lima desangrado por ataque de su propio perro pitbull

Anciano murió en Lima desangrado por ataque de su propio perro pitbull

Lima, (EFE).- Un hombre de 85 años que tenía como mascota a un perro pitbull murió desangrado después de ser mordido en la pierna y el rostro por el animal, al parecer enojado por haber sido castigado por su dueño, según reportaron hoy medios locales.

Santos García falleció ayer desangrado en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa después de sufrir el desgarro de la masa muscular en una de las piernas y pérdida de parte de la nariz, el labio superior y el ojo derecho, informó el diario El Comercio.

El anciano había castigado al perro un día antes por haber destrozado algunos objetos en la casa y ayer volvió a hacerlo, lo cual motivó que el animal se abalanzase contra su dueño para morderlo en la pierna y la cara.

Familiares de García contaron hoy a Radio Programas del Perú (RPP) que además un gato se cruzó con el perro cuando era alimentado, lo que acrecentó su ira.

La víctima vivía en el distrito de San Juan de Miraflores y no soportó el traslado hacia el hospital, por lo que murió en el trayecto de un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, el perro fue encerrado por la Policía en un cuarto de la casa y después fue llevado al centro antirrábico, a pedido de la familia, para que ahí se decida su suerte.

El uso de los perros de raza pitbull se hizo muy popular en Perú desde hace unos años como animales de vigilancia entre los cuerpos de seguridad ciudadana (serenazgo), pero también son utilizados por bandas de pandilleros para atacar a sus víctimas. EFE 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas