Ancianos ocupan  35 % de las camas

Ancianos ocupan  35 % de las camas

El 35% de las camas de hospitales están ocupadas por personas mayores de sesenta años, dijo ayer la geriatra Rosy Pereyra Ariza al presentar el informe “Reporte de envejecimiento global: amenazas a la longevidad, capítulo República Dominicana”, auspiciado por la Alianza Global del Centro Internacional de Longevidad.

Cree que se necesita una investigación en las áreas de calidad de la vida y en los servicios ofrecidos a los adultos mayores.

Favoreció que  la secretaría de Salud Pública  oferte trabajo a los recién formados en geriatría.

“Uno de cada cuatro hogare tiene al menos una persona mayor entre sus miembros”, manifestó.

Agrega que ese número es significativo porque aunque en términos generales la población vieja constituye el 8% de la totalidad, los hogares envejecidos representan un 25%.

En el acto celebrado en la Universidad Católica de Santo Domingo, Pereyra Ariza dijo que las ancianas están en desventaja frente a los ancianos.

Expresó que las proyecciones indican que la población de la tercera edad seguirá aumentando  en comparación con el resto de la población en el país.

Para el 2025, el 13% de la población tendrá más de 60 años y para el 2050  se duplicará. En el 2025 por cada cien menores de 15 años habrá 50 viejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas