Andeclip a segura sus clínicas están abiertas para atender dengue

Andeclip a segura sus clínicas están abiertas para atender dengue

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) aseguró que esos centros de salud reciben los pacientes con dengue como hicieron con en la pandemia con los que padecían covid-19, siempre de acuerdo a sus capacidades y posibilidades.

La declaración del doctor Rafael Mena, presidente de la entidad, son como respuesta a las quejas de la vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, que llamaron a las clínicas a atender pacientes con la enfermedad.

Mena indicó que los centros agrupados a Andeclip están abiertos y así seguirán y nunca han negado prestar los servicios médicos.

Puede leer: Román Jáquez le responde a Abel Martínez, quien le cuestionó por supuesta reunión con el PRM

“Las clínicas de Andeclip estuvieron abiertas, siguen abiertas, y seguirán abiertas. Nosotros no nos negamos en ningún momento, en la medida de nuestras posibilidades, a prestar esos servicios”, expresó

Mena al ser cuestionado sobre las críticas de esos funcionarios del gobierno para que los centros de salud privados reciban a pacientes con dengue.

Según una nota, al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que transmite Telesistema los domingos, el galeno recordó la capacidad limitada de la mayoría de las clínicas privadas y aquellas que tienen 25 camas deben dejar cuatro o cinco para casos de emergencias que necesiten hospitalización.

Mena reconoció que cuando las clínicas privadas reciben a un paciente con dengue que “no califica”, le atienden en emergencia hasta estabilizarlo y luego lo refieren a otro centro, lo que entiende puede generando quejas, conflicto y disgusto en la población.

Sin embargo, aclaró que los centros agrupados en Andeclip siempre actúan dentro de las disposiciones legales, según las cuales que todo paciente que va a una emergencia, tenga o no dinero, los médicos deben estabilizarlos y que si llega convulsionando hay que detenerle la convulsión.

“Pero entiendan que si usted no califica, después de ser estabilizado su estado de emergencia, la clínica no puede asumir los costos suyos”, explicó Mena al respecto.