ANDECLIP: clínicas no pueden prohibir médicos vean pacientes

ANDECLIP: clínicas no pueden prohibir médicos vean pacientes

Rafael Mena, presidente de ANDECLIP

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, aseguró este martes que los centros médicos privados no pueden prohibirle a los profesionales de la medicina que laboran en ellos atender a los pacientes a pesar de las protestas del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Mena aseguró que el galeno que está en la clínica «O es un accionista de la clínica, o tiene un consultorio rentado o está autorizado para ejercer ahí», dijo durante una entrevista realizada en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9.

El presidente de ANDECLIP, insistió en que a pesar de que el CMD lo haya hecho, ellos (ANDECLIP) no pueden hacerlo ya que son un organismo totalmente diferente e independiente.

Leer más: Niña de nueve años da a luz tras haber sido violada

Qué pide ANDECLIP

Rafael Mena criticó además, que hayan instituciones médicas que reciban subsidios del Estado y sean exoneradas de impuestos como la Plaza de la Salud o CEDIMAT, mientras las que pertenecen a la asociación que dirige tengan que cumplir con los compromisos fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas