Andeclip demanda indexación por una alta inflación

Andeclip demanda indexación por una alta inflación

Rafael Mena

Aunque agradece que el Gobierno les apoye con dos mil millones de pesos para infraestructura y tecnología, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) estima es insuficiente, por lo que requiere de una indexación por la alta inflación.

Rafael Mena, presidente de la entidad, pidió que las autoridades y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) hagan una revisión e indexen los costos a esos centros.

La inflación ha disparado la mayoría de los costos que tienen las clínicas privadas, lo que ha causado crisis a muchos.

Mena dio esas declaraciones tras el Gobierno ofrecerles dos mil millones a tasas muy bajas.

“Lo más importante para las clínicas en este momento es que hagan la indexación, porque es un mandato de ley”, asegura.

No es cierto, dijo, que las clínicas solo tengan interés por las personas que tienen dinero.

Esto lo expuso ante las críticas de sectores que no han visto correcto el préstamo que recibirán los centros que cumplan con los requisitos que exige el Poder Ejecutivo.

Puede leer: Semana Santa: Las recomendaciones del INTRANT a la población

El Gobierno financiará un total de 2,000 millones de pesos mediante el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) para mejorar la estructura de los centros privados.

El fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación.

Rechaza préstamo a clínicas constituya un privilegio

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas defendió el préstamo que recibirán los centros médicos afiliados a esa institución a través del Banco Nacional de las Exportaciones.

El doctor Rafael Mena salió al frente a la ola de críticas que ha generado el anuncio del presidente de la República en el sentido de que las clínicas privadas recibirán 2 mil millones de pesos en préstamos a través del Bandex a una tasa preferencial.

El titular de Andeclip rechazó que se trate de un privilegio ya que será una transacción para la cual se tendrá que cumplir con todos los requisitos que exigen las instituciones bancarias en una operación de ese tipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas