ANDECLIP tilda de “fraude” cobro de kit bioseguridad en clínicas

ANDECLIP tilda de “fraude” cobro de kit bioseguridad en clínicas

Rafael Mena, presidente de ANDECLIP

El Presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, tildó hoy de “fraude” que se cobre por kit bioseguridad en centros privados.

“Yo desconozco esa situación y en segundo lugar lo desapruebo (…) Eso es un fraude. Nosotros no podemos apoyar eso como usted entenderá”, dijo Mena al responder la pregunta del comunicador Dionisio Santana.

“Nosotros apoyamos simplemente si usted va a ir a una sala de cirugía y usted va usar el equipo, la bata, el gorro, la media, ok usted lo paga. O si usted va entrar a una unidad donde esté prohibido entrar que no sea debidamente vestido, usted lo paga. Ahora porque usted entre a una clínica usted no tiene que pagar”, indicó el presidente de ANDECLIP.

Puedes leer: Andeclip estudia a cual ARS paraliza los servicios

Entrevistado en “El Tribunal de la Tarde”, Rafael Mena, señaló que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) en 20 años nunca ha reaccionado.

“Qué bueno que la SISARIL está reaccionando porque tiene 20 años y no nunca han reaccionado. En el sentido de ellos nunca han hecho cumplir la Ley 87-01 que dice que por ejemplo; que las clínicas deben ajustar de acuerdo a la inflación en salud”, manifestó Mena.

Cobro depósitos

En otro orden, el presidente de ANDECLIP, desmintió que las clínicas privadas cobre depósitos a pacientes asegurados como se ha estado denunciado en varios medios.

“Nosotros no cobramos depósitos a pacientes asegurados. El 90% de los que van a la clínica no son pacientes privados son pacientes asegurados”, refirió.

“Un paciente que tenga un seguro dado y que esa clínica tenga con esa ARS un contrato no tiene objetivo deposito. Yo no sé quién ha inventado eso”, puntualizó Mena.

Amenaza

Rafael Mena, advirtió que de no hacerse un ajuste frentes a los costos de inflación en sector salud irían a la quiebra o cerrarían.

“Si no hay acuerdo, si no se nos ajusta hay dos cosas. O cerramos o vamos a la quiebra definitiva y no vamos tener ni con que pagarle a los empleados la cesantía. O nos la ajustan o la paramos”, expresó.