Andeclip y CMD deploran informe sobre Caamaño

Andeclip y CMD deploran informe sobre Caamaño

Rafael Mena, presidente de Andeclip.

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) aseguró ayer que el Ministerio de Salud Pública quiere acusar a las clínicas como un chivo expiatorio ante la deficiencia de una red pública desprovista de lo necesario para salvar vidas.

El doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, aseguró que resulta fácil hacer acusaciones “alegres” en perjuicio de las clínicas. Habló por los 122 centros afiliados en todo el país.

El médico se refirió al comunicado del Ministerio de Salud Pública con respecto a las sanciones que impondrían a centros que habrían incurrido en inobservancias en el periplo de Claudio Caamaño, tras haber sufrido un accidente de tránsito en Baní.
El presidente de Andeclip aseguró que la entidad que dirige desconocía hasta ayer la existencia de la figura jurídica de la Procuraduría Especializada en Salud.

Colegio Médico. Con respecto al documento que indica habrá sanción a centros, el Colegio Médico rechazó el informe del Ministerio de Salud Pública y las posibles sanciones a tres de los cuatro centros de salud que habrían inobservado las normas sanitarias en la atención al paciente fallecido Claudio Caamaño.

El doctor Waldo Ariel Suero rechazó el informe de la comisión técnica que lo redactó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas