Ander Santiago implanta marca

3B_Deportes_09_3,p02

El atleta Ander Santiago, de la Zona Metropolitana, implantó una marca durante su participación en las competiciones de levantamiento de pesas de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Santiago levantó 122 kilogramos en la modalidad de arranque de la categoría de los más de 102 kilos. El torneo de pesas se celebró en el polideportivo de este municipio. Ander fue secundado por el representante de la zona Este, Ezequiel Germán e Israel Peralta, del Nordeste.

Durante las acciones en envión, Santiago cargó con la presea dorada, seguido de Germán y Peralta, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría de los 96 kilogramos en arranque, Steven de la Rosa, del Nordeste, conquistó la medalla de oro, seguido de Brauni Tejeda , del Sur y Danyer Castro, de la Sexta Zona.

En envión, Brauni se bañó de oro, escoltado de De la Rosa y Castro, quienes quedaron segundos y terceros respectivamente.

Lisandro Puente se destaca. Durante las competencias de los 102 kilogramos en arranque, el atleta-estudiante Lisandro Puente, de la Sexta Zona, impuso su calidad tras ocupar el primer lugar de la justa.

El segundo lugar correspondió a Walin Pérez, del Nordeste y Eduardo Almonte, también del Nordeste.

Rama femenina. En la rama femenina la integrante de la zona Metropolitana, Scarlyn Pérez, se alzó con los máximo honores en la categoría del os 76 kilogramos en arranque.

Pérez fue secundada por Morelia del Carmén, Zona Sur y Carla Martes, de Monte Plata. En la justa de envión, Carla Martes se acreditó el oro y fue seguida de Pérez y Del Carmen.En los 81 kilogramos, de la zona Este, Yasmin Yan el oro.