Andrea Bocelli magnífico
con su “Incanto”

Andrea Bocelli magnífico<BR>con su “Incanto”

ALTOS DE CHAVÓN, La Romana.Un video en el que el tenor italiano Andrea Bocelli afirmaba que a este arte (la música) le debe los momentos más felices de su vida, dio paso a lo que podría denominarse como uno de los conciertos más esperados y aclamados en suelo dominicano.

Eran las 9:15 de la noche del jueves pasado cuando   la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo (que fungió de contraparte) al concluir  la overtura de “Il barbiere di Siviglia”, de  Gioacchino Rossini,  entregó el escenario de Altos de Chavón a su verdadero protagonista.

Bajo una lluvia de aplausos de las  más de cinco mil personas congregadas en el codiciado escenario apareció el afamado cantante,  regio en su traje de etiqueta negro y camisa blanca, acompañado por el director  de orquesta estadounidense Eugene Kohn.

   Con “Incanto”, nombre de la gira mundial que le trajo por primera vez a República Dominicana, Andrea se encontró con un público generoso, tal y como él quería, que de principio a fin aplaudió maravillado su repertorio y su voz rica en tonalidades.

Luciendo en su pecho la condecoración que víspera de su concierto le otorgó el Gobierno dominicano, Andrea inició  con   “La donna e mobile”, de Giuseppe Verdi. De esta forma, el tenor se ganó  los corazones de la extasiada audiencia, compuesta por jóvenes y adultos. La  algarabía siguió con “Intanto amici qua… Brindisi”, de Pietro Mascagni.

 Al concluir, Andrea cedió el escenario a su primer invitado el barítono italiano Gianfranco Montresor, quien interpretó “Te deum”, de  Giacomo Puccini. Le siguió la soprano mexicana Olivia Gorra con “E lucevan le stelle”, del mismo autor.

El tenor hizo tres dúos con sus invitados:  “Viene la sera”, con el barítono y “O mio babbino caro” y “Au fond du temple saint”, con la soprano, con esta última concluyó a las 9:53 la primera parte.

Pasados los 20 minutos de receso, “Incanto” continúo con el flautista italiano Andrea Griminelli, quien conquistó a los espectadores con “Flight of the Bumblebee” y “Ciara”, piezas en las que mostró por qué es considerado   uno de los mejores del mundo.

Bocelli siguió con “Voglio vivere cosi”, “Vieni sul mar” y “Mamma”, de su álbum “Incanto”. Le siguieron la orquesta con “La boda de Luis Alonso” y la soprano con “Canción de paloma”.

Andrea regresó y por primera vez se dirigió al público: “Gracias. Yo no hablo español, pero lo hablaré, porque ahora voy a cantar en español”.

Con la interpretación de “En Aranjuez con tu amor” y “Granada”, se armó una gran algarabía. Siguió con la alegre pieza “Funiculi funiculà”,  con la cual concluía el programa. Pero, Andrea regresó y complació con más canciones a su extasiada audiencia.

Las frases

Andrea Bocelli

A este arte (la música) le debo los momentos más felices de mi vida. Este es un destino que siempre quise compartir con ustedes. ¡Gracias por estar aquí!”.

Gracias. Yo no hablo español, pero lo hablaré, porque ahora voy a  cantar  en español”.

Las claves

1.  Obsequio

Un grupo de niños de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos entregó a Bocelli y a sus invitados sendos ramos de rosas.

2.  Mal momento

 A su llegada a Altos de Chavón la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, fue abucheada.

3.  Más canciones

 Al concluir el programa, el tenor cantó otras canciones en las que incluyó “Amapola” y “Bésame mucho”. Cerró con “Caruso” a las 11:18 con el público rendido a sus pies.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas