ANDREA BOCELLI y el encanto de su voz

ANDREA BOCELLI y el encanto de su voz

Una noche de emociones, hermosas canciones y dúos espectaculares, vivió el público que llenó el sábado el salón Filmore de Hard Rock Hotel & Casino con el exquisito concierto del mundialmente famoso tenor Andrea Bocelli.
El artista italiano se hizo acompañar de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida en la ocasión por el maestro estadounidense Eugene Kohn y con tres invitadas especiales que se la lucieron junto a Bocelli y cantando como solistas: la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y las dominicanas Cristal Marie y Nathalie Peña Comas.
A las 8:30 de la noche comenzó la orquesta con la obertura de “El barbero de Sevilla”, de Rossini, mientras el público se acomodaba en los asientos numerados y colocados como en un teatro.
Finalizada la introducción el maestro Kohn salió y trajo al escenario a Andrea Bocelli, lo puso frente al micrófono y a seguidas comenzó a cantar “La donna è mobile”, de la ópera Rigoletto, seguido de “Di quella pira” (de “Il trovatore”), ambas de Verdi.
La primera invitada en cantar con Andrea fue la soprano puertorriqueña Larisa Martínez (“Stridono lassu”), para unir su voz a la del tenor en la pieza en “Je t’ai pardonné!… Nuit d’hyménée”, dueto de Romeo y Julieta. La última interpretación de la boricua fue “Quando m’ en vo’, de la ópera “La Hohemia”, de Puccini, conquistando largos aplausos del público.
La noche mágica continuó con la vocalización de Bocelli de “O, souverain”, de la ópera “El Cid”, de Jules Massenet.
Para cerrar la primera parte del concierto, el maestro llevó a escena a la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas, quien unió su hermosa voz a la de Bocelli en la dramática pieza “O soave fanciulla”, de la ópera “La bohemia”, de Giacomo Puccini, provocando vítores de la audiencia.
Luego ella como solista también emocionó a los presentes al entonar “De España vengo”, de la zarzuela “El niño judío”.
Tras un intermedio de 20 minutos, el inolvidable concierto continuó con Andrea cantando “Amor, vida de mi vida”, “En Aranjuez con tu amor” y el gran éxito en español “Granada”.
Casi al final la cantante dominicana Cristal Marie se adueñó de los aplausos con “Derroche” (sola) y a dúo con Bocelli el hit pop“Vivo por ella”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas