Andree Guittcis  expondrá  hoy su más reciente creación de joyas

Andree Guittcis  expondrá  hoy su más reciente creación de joyas

El reconocido diseñador de joyas brasileño Andree Guittcis expondrá sus creaciones más recientes a un selecto público esta noche en la Zona Colonial, en una muestra que  incluye una producción de piezas en larimar que ha denominado “piezas de alta gama en joyería”.

“La primera vez que estuve en República Dominicana, en 1984, quedé encantado con esta piedra,  su color tan mágico  me despertó la curiosidad de sacarle el máximo de vida y brillo para resaltar su color, de mar y cielo. Ya la utilicé anteriormente, pero no con la misma técnica del tallado de ahora.  En esta ocasión logré mi objetivo, pues todos los que me ayudaron y participaron en la producción de la joya se quedaron maravillados”, expresó con satisfacción Guittcis.

De sus piezas, la crítica de arte Marianne de Tolentino dice que son “una simbiosis de tradición y de modernidad, de geometría y de imaginación, de poesía y de magia”. Y es que  son joyas muy versátiles que se pueden usar de diferentes formas,  como por ejemplo un anillo que puede ser “reconvertido” en un pendentif (colgante). El larimar, nuestra piedra nacional, comparte espacio en el diseño de este creativo con gemas como el diamante y la esmeralda. Su fascinación por la composición de este mineral le ha motivado tanto que no vacila en afirmar que ha elegido el larimar para crear una técnica que le valga el reconocimiento de los joyeros más prestigiosos del mundo. Así las cosas, Andree  le ha sacado una textura muy lisa y un brillo translúcido, pero que conserva la autenticidad de la piedra.

Cómo lo ha logrado es su secreto mejor guardado. Pero lo que sí está claro es que hoy, gracias a su inspiración, el larimar está entre las gemas de la alta joyería.

El deseo de este joyero es desarrollar una producción a gran escala para suplir a los admiradores  del larimar en todo el mundo, por eso no desestima crear un proyecto, con el apoyo estatal, para impulsar el reconocimiento del larimar como piedra de alto valor en la joyería.

Además de las piezas en larimar, expondrá producciones elaboradas  en  oro con los colores del arco iris, una nueva técnica de trabajar este metal, desarrollada por un químico brasileño de la Universidad de Sao Paulo (Uspi)  que consiste en un acabado muy novedoso, que  tiene muy alta  aceptación  en el público joven.

Aclara que no es una aleación de metales, sino que estos colores se consiguen a través de partículas de los propios metales sometidas a un  procedimiento de la más alta tecnología. “Estos colores se obtienen mediante sometimiento de las piezas a altas temperaturas, bien sea con un soplete o entrados en una cámara de cristal de roca, también con alta temperatura. Uno u otro procedimiento dependerán de la pureza del color que se quiera obtener. Para mí esto es una revolución en la confección de joyas. Imagínate,  si te cansas del color  de tu joya, puedes cambiar, de la mano del experto, con solo someterla a uno de estos procedimientos”, explica.

Andree Guittcis

En su haber Guittcis tiene cuatro premios internacionales, dos Diamond International, un premio de diseño en Tokio, por haber confeccionado la primera joya en fibra óptica de diamante con un sistema de iluminación integrado. También ha obtenido el reconocimiento de la academia  Arts Science, Letters, de Francia, con la medalla de Vermeil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas