Andreina Martínez, coronada como Miss República Dominicana 2021

Andreina Martínez, coronada como Miss República Dominicana 2021

Por: Yessica Cuello

La representante de la comunidad dominicana en Estados Unidos, Andreina Martínez Founier, fue la ganadora en el concurso local y coronada como la nueva Miss República Dominicana Universo 2021.

Martínez Founier, según su perfil de Instagram, es psicóloga de profesión, en la actualidad coordina la fundación “Women’s Equiality Center” en New York y maneja de manera perfecta el inglés.

Andreina se impuso por encima de las representantes de Azua, primera finalista; La Vega, segunda finalista; Samaná, tercera y La Romana, cuarta.

La motivación de la joven para participar en el certamen, es que desde niña soñó con ser la representante del Miss República Dominicana.

Según su biografía, se abocará a impulsar a las mujeres y niñas dominicanas, inculcando valores de motivación para salir adelante; demostrando con su trabajo que no hay límites para ninguna mujer. Quiere dar a conocer y resaltar la cultura, valores y costumbres del dominicanos.

Según la directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, el objetivo es contribuir con la preparación de las aspirantes a coronarse como la representante de Quisqueya ante el certamen de la edición 70 del Miss Universo a celebrarse en diciembre en Eilat, ‘el Mar Rojo’, en Israel.

El certamen de belleza fue transmitido por Color Visión, canal 9, y durante su transmisión fue tendencia en redes sociales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas