Andreina Martínez será la representante de RD en Miss Universo 2022

Andreina Martínez será la representante de RD en Miss Universo 2022

Andreina Martínez

La Organización del Miss República Dominicana Universo, designó a Andreína Martínez  Forunier como representante al país en el certamen de Miss Universo 2022, informó Magali Febles, directora nacional de la organización en su cuenta de Instagram.

 “Tenemos una representante excelente completamente bilingüe, trabajo en el Congreso de los Estados Unidos con la Senadora de NY Kirsten Gillibrand, Andreina está en tratamientos dentales y  desde febrero comenzó sus entrenamientos. Andreína  es una joven muy inteligente con una gran presencia, cualidades, belleza y cultura”, detalló Febles.

Mientras que Forunier publicó un mensaje en sus redes sociales tras su elección.

¨Oficialmente Miss República Dominicana Universo 👑 Comprometida al esfuerzo constante de superarme cada día con la misión de que juntos volvamos a ver a la República Dominicana brillar ante el Universo¨, posteó.

Lee más: Sarodj brilla en el escenario de Miss RD Universo

Hasta el momento, se desconoce la fecha de la celebración del Miss Universo 2022.

Andreína representó a la comunidad dominicana en Estados Unidos alzándose con la corona en el 2021.

Pero debido a que resulto contagiada por COVID-19 no pudo participar en Miss Universo, por la cercanía de la competencia y el tiempo de recuperación.

Sobre la joven

Andreina nació en Santiago de los Caballeros. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago, emigró a los Estados Unidos junto a su familia.

Es una apasionada por el mundo de la belleza, la moda y las artes. Ha participado en la semana de la moda de la ciudad NY- NYFW. Ha sido la imagen de campañas para marcas como Missoni, Nars cosmetics y Sephora.

A finales del 2020 participó y ganó su primer certamen de belleza ‘Misses of Dominican Republic’, certamen realizado en la ciudad de NY, convirtiéndose en la representante de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos, Siendo la primera vez que gana una representante de la comunidad dominicana de USA.

Esta victoria le permitió participar en el Miss República Dominicana Universo, donde obtuvo la victoria.

Publicaciones Relacionadas