Montevideo. Considerado el responsable de los últimos éxitos de los mejores atletas uruguayos, Andrés Barrios se define como un entrenador “metódico” y “estudioso” que afronta el próximo Mundial de Pekín con la ilusión de impulsar a sus pupilos hasta la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.
Andrés Barrios (La Florida, Uruguay, 1971) compitió hasta los 17 años, pero abandonó las pistas para comenzar una carrera como entrenador que puso en sus manos a los mejores atletas salidos del país sudamericano, desde el veterano Heber Viera a los actuales Andrés Silva y Deborah Rodríguez.
“Sabemos que el deporte más importante de Uruguay es el fútbol y que atletas tenemos muy pocos, y de esos pocos yo he tenido la oportunidad de tener a los mejores de la historia del país y poder llevarlos a los mejores resultados”, manifestó Barrios en diálogo con Efe.
Desde la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) se refieren a Barrios como el “eje del equipo” y el “estratega” que consiguió que Rodríguez regresara de los Juegos Panamericanos de Toronto del mes pasado con una medalla de bronce en los 400 metros vallas y que Silva se metiera en la final masculina de esa misma prueba.