Dice corriente internacional busca dañar el país
Santiago.- Andrés Bautista García, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó hoy que a la oposición política solo le falta pedirle al presidente de la República que no puede salir de su casa, al querer impedir que el mandatario participe en la celebración de la Batalla del 30 de Marzo, a realizarse este sábado 6 de abril, tras posponerse por el Sábado Santo.
“A qué presidente dominicano se le prohíbe que participe en la celebración de efemérides tan importante como esta (Batalla del 30 de Marzo), lo que falta es que le digan al Presidente que no puede salir de su casa”, expresó.
Bautista García calificó como una `necedad´ de los partidos de oposición, a los que exhortó a ocuparse de asuntos más importantes para el país.
“La posición de los partidos de oposición es muy difícil y no tienen argumentos, además de que su palabra está devaluada”, señaló.
Afirmó que el PRM y aliados volverán a ganar en las elecciones del 19 de mayo a nivel presidencial y congresual, tal como ocurrió el 18 de febrero pasado en las municipales.
Dice corriente internacional busca dañar el país
Por otra parte, el también expresidente del Senado, dijo que hay una corriente internacional que busca dañar la imagen de la República Dominicana y cree que es una necedad tratar de distorsionar el comportamiento del país.
Aseguró que como República Dominicana no hay otro país en el mundo que haya acogido un porcentaje tan alto de ciudadanos haitianos.
Recordó que el país invierte un 35 por ciento de su presupuesto de salud para atender a las parturientas haitianas en los hospitales públicos, lo que a su juicio, no hace ningún otro país en el mundo.
Bautista García explicó que hay potencias como los Estados Unidos y Canadá que tienen la capacidad económica y el territorio de sobra para albergar a los extranjeros que los organismos internacionales quieren que asuma la República Dominicana.
“La República Dominicana no tiene capacidad para absorber más de lo que ha hecho. Canadá y Estados Unidos tienen inmensos terrenos y capacidad económica para enfrentar eso que ellos están pidiendo”, adujo.