El ex presidente del Senado Andrés Bautista García, implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht, acusó hoy al ex presidente de la República, Danilo Medina de quitarle 44 días de su libertad», tras su permanencia en la cárcel de Najayo por el caso.
Al defender sus acciones frente a las juezas del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Bautista García dijo que Medina también le quitó tres años y medio de vida», correspondiente al proceso que lleva en la justicia el caso, «y ha prendido robarme mi honor», lo que nunca podrá.
Indicó que nunca se imaginó verse sentado en ese escenario, y más en el banquillo de los acusados, al tiempo que resaltó que la silla que él ocupa en el tribunal debería estar reservada para quienes son al menos sospechosos de los hechos, aunque poseen su presunción de inocencia.
Asimismo, calificó como perverso las acciones del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de quien dijo falsificó sus declaraciones juradas.
Dijo que parte de la «hazaña» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su persona, fue su permanencia durante 16 años como senador, lo que implicó varias derrotas a los candidatos de esa organización.
«¿Saben por qué estoy aquí? Porque como político en mi provincia, siempre derroté al PLD; por dos cosas básicas, construimos un partido fuerte y porque en Moca se respeta y se valora nuestra familia, nuestros amigos, y se valoran los verdaderos mocanos», expuso.
Enfatizó en que su presencia en el banquillo de los acusados es porque «compraron las siglas del PRD» (en referencia al acuerdo político de esa organización con el PLD en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández), «pero no pudieron comprar los hombres y mujeres honorables y humildes de ese partido».
«Estoy aquí porque cuando Miguel Vargas dio la espalda al PRD en la campaña del año 2012, yo como presidente en funciones asumí la responsabilidad del partido», dijo Batista, quien se refirió a que tampoco bastó las 32 sentencias del Tribunal Superior Electoral en su contra para quitarles las siglas del PRD.