Andrés Bautista acusa al Gobierno de quebrar al campo para importar más

Andrés Bautista acusa al Gobierno de quebrar al campo para importar más

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, denunció que el Gobierno ha abandonado el campo con la intención de quebrar el aparato productivo nacional para favorecer más importaciones y complacer a una mafia que a su juicio se beneficia de ese negocio.

“El campo dominicano ha sido abandonado porque la idea es destruir el aparato productivo nacional para importar. Por eso se habla de la mafia de importación que hay en este país. No les importa; mientras menos producción mejor, para importar más y ganar”, expresó el ex presidente del Senado.

Calificó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser “pseudo intelectuales urbanos que realmente no les importa el campo”, lo que se demuestra porque en el Comité Político de esa organización no hay un solo productor agropecuario ni empresario.

“Para el PLD el campo no tiene valor”, apuntó Bautista al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, quien agregó que el Ministerio de Agricultura tiene en el “descuido total al campo dominicano”.

“Solamente hay que ver cómo están los productores de bananos, de arroz, de cerdo, de pollos. La asistencia técnica de Agricultura pasó al olvido”, sentenció.

Afirmó que la esperanza de los productores es que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, gane las elecciones para que el campo dominicano vuelva a florecer.

Bautista consideró que la situación del campo va a cambiar porque en un gobierno de Mejía la producción agropecuaria será una prioridad a la que se destinará una gran inversión.

 “La gente aspira a un cambio porque la situación es terriblemente difícil”, declaró el ex senador por Espaillat, al tiempo que afirmó que los perredeístas están entusiasmados en la campaña y coinciden con gran parte del pueblo en que tiene que haber un cambio.

Definió la situación nacional como el predominio de la “corrupción, la inseguridad, la drogas”,  dando paso a una descomposición “a la que nunca habíamos llegado”. 

Bautista dijo que a “la borrachera de poder de este gobierno nunca se había llegado” en el país.

Manifestó que del año 2004 a la fecha se ha endeudado al país mucho más que de ese año al 1844 cuando se inició la República Dominicana como nación.

No obstante, el dirigente político sostuvo que Mejía tiene un compromiso con él mismo, con su familia, con su partido y con el país de hacer un gobierno decente y honesto, porque a su juicio, “nadie puede poner en duda la honestidad de Hipólito”.

Aclaró que no es el PRD el partido que se opone a que los resultados de las actas de votación sean transmitidas a los periódicos, porque ellos desean la mayor transparencia en el escrutinio del voto.

Deploró que la Junta Central Electoral no señale por su nombre al partido que se opone y se quede en la generalidad. “En este país se le teme a la verdad y aquí tenemos que hablar la verdad”, apuntó Bautista.

Otro signo de temor a la verdad, según Bautista, es la investigación que sigue el gobierno al periódico digital Siglo XXI, pues se quiere cuestionar la forma cómo obtuvo las informaciones sobre el manejo de cuentas del presidente Leonel Fernández y otros funcionarios, “pero lo importante es saber si es cierto” porque se trataría de fondos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas