Andrés Bautista estalla en llanto durante alegato final en el juicio Odebrecht

Andrés Bautista estalla en llanto durante alegato final en el juicio Odebrecht

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, estalló en llanto en su alegato final, durante el juicio por el caso Odebrecht, al recordar las palabras de su padre y el sufrimiento ocasionado a su familia al ser incluido en el expediente de corrupción.

“Mi padre me decía que los hombres y las mujeres……., que los hombres y las mujeres se valoran, no por las palabras, sino por los hechos”, expresó Bautista.

Debido al evidente estado que se encontraba Bautista, la jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenó una pausa de cinco minutos para que el imputado se repusiera y terminara sus alegatos durante el juicio de fondo que se llevó a cabo este lunes.

Durante su declaración dijo que el objetivo de incluirlo en el expediente era político y perverso, “el Ministerio Público sólo sabía que yo era senador, no investigó nada sobre “Andrés Bautista, el ciudadano”.

Consideró que los casi cinco años que ha tenido el proceso Odebrecht son “el peor castigo para un hombre de trabajo y servicio al país”. 

Bautista está implicado junto a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, y Juan Roberto Rodríguez en el caso Odebrecht por alegadamente recibir US$92 millones de los sobornos para beneficiar a la empresa con la concesión de obras de infraestructura estatal.

El jueves 30 a las 9:00 de la mañana, los acusados Conrado Enrique Pittaluga, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, presentarán sus manifestaciones finales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas