En República Dominicana es necesario una revolución contra la ignorancia cívica y política, que promueva la ética y la moral, para que la corrupción y la impunidad no siga acabando con el país.
La afirmación la hizo anoche el presidente de la Fundación de Militares Constitucionales, Andrés Fortunato, al dictar la conferencia “La Sangre de Abril”, durante una acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la capital, a donde asistieron militares y civiles que combatieron en la Revolución de Abril del 1965.
Puede leer: Negro Veras critica que en el país la democracia no se aplique igual para todos
Fortunato indicó que es urgente para la nación abocarse a una campaña que prepare a la población para que no vote por dádivas, sino por hombres y mujeres más honestos y capaces de la sociedad.
“Esa ha sido la lucha que los constitucionalista combatientes hemos llevado a cabo desde la Revolución de Abril de 1965, una lucha contra la corrupción”, expresó Fortunato.
Agregó que para erradicar las prácticas corruptas es preciso un Estado en el que gobierne la ley, donde sea aplicado el artículo 142 de la Constitución, que dice que los cargos deben otorgados por mérito y profesionalización.
Pero eso, sostuvo Fortunato, no es obedecido por los gobernantes que ha tenido el país, porque solo buscar usufructuar los fondos públicos.