Andrés L. Mateo cree el Presidente debe cancelar a  Haivanjoe

Andrés L. Mateo cree el Presidente debe cancelar a  Haivanjoe

El intelectual Andrés L. Mateo afirmó ayer que el presidente Danilo Medina debe cancelar a Haivanjoe NG Cortiñas,  exsuperintendente de Bancos y ahora contralor, quien fue pensionado con RD$651,000 al mes.

Mateo hizo la afirmación en un texto que se reproduce a continuación:

¿Qué opinaba Juan Bosch respecto del salario de los servidores del Estado?

En el tomo II de sus “Obras completas”, pág. 1990, temas económicos, capítulo “Mal manejo de la economía en el gobierno del PRD”, Juan Bosch dice lo siguiente: “La gente que aspira gobernar y ganar sueldos altos  que se le pagan con dinero del pueblo no puede llegar a puestos importantes (…). Los que hacen eso son unos irresponsables, pero además, unos vividores que engordan con la sangre de las mujeres y los hombres y los niños de este país y merecen el repudio más enérgico de todos los dominicanos”.

Eso es lo que uno siente que es Haivanjoe NG Cortiñas, un gran abusador. Hace unos días murió un niño en un hospital público por la falta de un levín, y la pensión que ese turpén se autoasignó, por tres años de labores en Superintendencia, es casi equivalente a la dotación económica que se otorga todos los meses (cuando no se atrasan) al hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní, que es un hospital regional. Nadie puede creer en la campaña de austeridad del presidente Danilo Medina, si no destituye a Haivanjoe NG Cortiñas. 

Es contra esa pequeña burguesía voraz que Juan Bosch alertó. Cómo es posible que siendo este país extremadamente pobre del Tercer Mundo, sus funcionarios se hacen pagar salarios más altos que los que cobran los ministros de las grandes potencias económicas.

¿Con qué moral puede Danilo Medina pedirle sacrificios a este país, si el lujo del funcionario es una ofensa a la pobreza solemne de las grandes mayorías?  ¡Qué cumpla con su palabra, que le dé un escarmiento a estos pequeñoburgueses  que saldrán enriquecidos de la función pública, y  aún quieren más! ¡Qué se revisen las  pensiones de muchos otros funcionarios que están en el gabinete del presidente Medina y cobran pensiones más altas aún!

Fue Juan Bosch quien lo dijo: “Engordan con la sangre de las mujeres y los  hombres y los niños de este país. Merecen el repudio más enérgico de todos los dominicanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas