Andrés L. Mateo preocupado por vulgaridad en radio y TV

Andrés L. Mateo preocupado por vulgaridad en radio y TV

El presidente provisional de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Andrés L. Mateo, dijo que en la medida en que vayan apareciendo casos de vulgaridad y mal uso del lenguaje asimismo ese organismo los irá enfrentando.

Indicó que a pesar de que está en ese cargo de manera interina, por una licencia médica de su titular el periodista Napoléon Beras, la comisión se reúne periódicamente y estudia cada uno de los casos denunciados por distintas vías.

“La institución tiene facultades para asumir un adecentamiento en la interactuación social, de lo contrario, este país sería una selva”, expresó.

Mateo manifestó que el Reglamento 824, que rige el funcionamiento de la CNEPR, es un documento extraordinariamente desfasado que no se corresponde con los avances y el modernismo de los medios de comunicación de hoy día.

“Las multas son de RD$25.00 y hasta de RD$2.00, o sea, que estamos frente a un instrumento legal muy alejado de la realidad del mundo de hoy, lo que evidentemente dificulta la vigencia de una Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía verdaderamente efectiva ante la sociedad dominicana”.

Se recuerda que el año pasado, en Puerto Rico, el Estado multó con el pago de US$25.000 a una emisora de radio por el uso indebido del lenguaje por parte de un comunicador en un programa matutino.

Finalmente, Andrés L. Mateo, quien se desempeña como subsecretario de Cultura, dijo que espera una pronta recuperación del titular del organismo regulador, Napoleón Beras, para que reasuma su puesto y atribuyó su presencia temporal en Espectáculos Públicos como una decisión absolutamente administrativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas