Andrés Mateo insta a los dominicanos a optar por premio

Andrés Mateo insta a los dominicanos a optar por premio

El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia, Andrés L. Mateo, instó ayer a los jóvenes investigadores de las Ciencias Sociales a optar por el premio internacional Juan Bosch, que es patrocinado por esa entidad.

Mateo indicó que es importante que los dominicanos participen porque el portaestandarte de este concurso es la figura del profesor Juan Bosch, “quien fue no solo un excelente cuentista y político de trascendencia universal, sino también un investigador social e historiador destacado a nivel universal”.

Igualmente, señaló que en los tres concursos anteriores ningún dominicano ha podido obtener el galardón y expresó que tiene la esperanza de que en esta cuarta edición del premio internacional el ganador sea un dominicano.

Precisó que en el concurso pueden aplicar jóvenes menores de 40 años que hayan realizado investigaciones en ciencias sociales sobre temas relacionados con la región de América Latina y el Caribe, sin embargo, subrayó que la persona debe ser nominada por organizaciones no gubernamentales en relaciones oficiales con la Unesco ante la directora general de la entidad.

Además, dijo que cada candidatura debe ir acompañada de una recomendación escrita que incluya, en inglés o francés, una descripción del perfil y los logros del candidato, un resumen del trabajo o las conclusiones del trabajo, publicaciones y otros documentos relevantes de mayor importancia y una descripción de la contribución del candidato a los objetivos del premio.

Asimismo, indicó que las candidaturas serán recibidas en el tercer piso de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, hasta el 31 de julio. Asimismo, sostuvo que el ganador obtendrá un certificado de la Unesco, 12 mil dólares y apoyo inicial a la labor de investigación intelectual.