Andrés Navarro aspira dirigir Secretaría General del PLD

Andrés Navarro aspira dirigir Secretaría General del PLD

Andrés Navarro / Fuente externa

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció este martes sus aspiraciones a dirigir la Secretaría General de esa organización política.

Fundamenta su propuesta de transformación del PLD en seis ejes o dimensiones: Política, Organizativa, Electoral, Institucional, Técnica y Social. En dichos ejes, pretende estructurar el contenido de un Plan Estratégico que presentaría al Comité Central en los primeros tres meses de su gestión, de ser electo.
 
Navarro manifestó que “en los nuevos estatutos del PLD, aprobados en la Plenaria General del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, queda definida la norma con la cual la organización deberá emprender su proceso de transformación y fortalecimiento. Para esto será imprescindible una efectiva gestión de dicha transformación, coordinada por la Secretaría General bajo las directrices de la Presidencia, del Comité Político y del Comité Central, según las competencias de cada instancia”.
 
Durante una rueda de prensa para presentar sus aspiraciones y propuesta, Navarro indicó que a la vez, la transformación debe ser sostenible, por lo que implicará un proceso de cambios graduales, en el cual, la Secretaría General deberá garantizar la real participación de los diversos niveles de dirección en toda la estructura partidaria, tanto en el territorio nacional como en el exterior.
 
Manifestó que la gestión organizativa implicará una agenda intensa de recomposición de los organismos, desde el Comité Central hasta los Comités de Base. “Se impulsará no sólo la multiplicación de los comités intermedios, sino también la constitución de los organismos por colegios electorales y de los organismos sectoriales o temáticos. De esa forma, el PLD podrá ser más versátil y efectivo, respondiendo a las preferencias de su militancia y de la ciudadanía que desee afiliarse”, puntualizó.  
 
“La gestión electoral significa que se procurará hacer del trabajo electoral una función estructural que trascienda las coyunturas electorales. Para esos fines, se impulsará la labor de inteligencia electoral que garantice sustentar las estrategias de actuación en evidencias, determinadas por estudios científicos” precisó Navarro.
 
“La gestión institucional del PLD procurará su modernización como organización, asumiendo como marco toda la legislación vinculante a los partidos políticos. Para dicha modernización se asumirá la estrategia de gestión para resultados, lo cual implicará el establecimiento de cinco sistemas: Sistema de Planificación, Sistema de Presupuesto, Sistema Administrativo-Financiero, Sistema de Proyectos y Sistema de Monitoreo–Evaluación.
 
Navarro explicó que en cuanto a la gestión social, se procurará la ampliación y fortalecimiento de la relación del PLD con los diversos sectores de la sociedad dominicana, especialmente en el ámbito de las causas sociales más apremiantes. En ese sentido, se estrecharán los lazos con organizaciones sociales que promuevan el desarrollo de las comunidades y la defensa de sus derechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas