Andrés Navarro dice que conjugará el desarrollo agropecuario y rural

RTL_8379

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro expuso que a partir del 2020 encabezará un gobierno que priorizará la producción agropecuaria y se enfocará en el desarrollo rural, para elevar la producción nacional y, a la par, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en sus comunidades de origen, garantizando servicios de calidad.

Durante un encuentro con la Asociación Agropecuaria del municipio Mella, de esta provincia, Navarro explicó que trabajará con las comunidades con dos políticas separadas, pero a la vez vinculadas una con otra.

Indicó que en el país siempre se ha hablado de desarrollo agropecuario, pero también es necesario agregarle el desarrollo rural, cuya diferencia radica en que el primero es economía y producción, mientras que el segundo consiste en “mejorar las condiciones de vida de donde vive la gente, de su comunidad, en su distrito municipal, en sus secciones”.

“Yo voy a trabajar para el desarrollo de la producción agropecuariamunicipio por municipio, distrito municipal por distrito municipal,  provincia por provincia”, aseguró.

Indicó que es necesario tener una estrategia de desarrollo agropecuario aprovechando las potencialidades que cada lugar pueda tener, considerando el turismo que demanda mucha alimentación y una población creciente que demanda alimentación. “Necesitamos seguir exportando alimentos a El Caribe, a Europa, a Centroamérica, es decir, dónde vender nuestros productos tenemos, ahora de lo que se trata es de qué vamos a dar a nuestros productores para que generen productos de calidad que podamos ofrecer a nuestra población como fuera de ella”, dijo.

En el encuentro con la Asociación Agropecuaria de Mella, participaron productores de cebolla, de pitahaya, ganaderos, amas de casa, entre otros.