El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que en su gestión se trabaja en la creación de mecanismos para que las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) tengan un mayor nivel de intervención en la gestión de la educación, porque está convencido que la calidad educativa debe pasar por el concurso de las familias para que sea una realidad, debido a que la escuela no lo puede hacer todo.
“Con la pretensión de aplicar el nuevo curriculum basado en competencias, se trata de que nuestros estudiantes más que archivos de información se conviertan en sujetos de acciones frente al contexto en que les toca actuar”, indicó.
Sin embargo, Navarro estableció que dichas competencias no solamente se desarrollan en la escuela, sino que también tienen que estar soportadas por las familias, y que las APMAE son las protagonistas de las familias.
El Ministro de Educación habló sobre el tema al pronunciar las palabras centrales en un Encuentro con los Representantes Distritales de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela realizado en el salón Ercilia Pepín de la sede central del MINERD.
El funcionario sostuvo que el objetivo principal de la actividad era escuchar las inquietudes, expectativas y preocupaciones sobre los centros educativos de los distritos que representan los participantes, y buscarles soluciones.
Planteó, además, que el Ministerio de Educación (MINERD) de la mano con las familias a través de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela “pretendemos que este curriculum pueda desarrollarse en su verdadera magnitud”,