Andrés Navarro reconoce labor de comisión electoral PLD y exhorta que precampaña sea un ejemplo de democracia

VMV_3898_2 (1)

HATO MAYOR.- Al iniciar oficialmente este domingo el período de precampaña electoral, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, reconoció y felicitó la labor que ha desempeñado la Comisión Nacional Electoral de ese partido por la “organización pulcra, con eficiencia y disciplina” del registro de inscripción de los aspirantes a cargos congresuales y municipales.

Durante un encuentro con dirigentes comunitarios y políticos, Navarro pidió a todos los presentes ponerse de pie y dar un aplauso a la Comisión Nacional Electoral del PLD, tras indicar que este proceso de registro de las precandidaturas ha dinamizado el partido.

“Soy testigo de excepción que en todas las provincias que he estado presente luego del proceso de registro, se siente ese fortalecimiento, ese vigor, ese dinamismo en nuestro partido, gracias a la decisión que tomó el Comité Político de abrir las puertas, ahora mucho más que en ocasiones anteriores a la democracia interna, pues precisamente esta decisión ha sido increíblemente inteligente porque hoy el PLD tiene un vigor, un ánimo, que hace tiempo no veíamos”, expuso.

Exhortó a que, con ese ánimo y disciplina, todos los compañeros que se inscribieron en este proceso, y que seguirá su curso hasta el 6 de octubre, se desarrolle con pleno respeto, disciplina y apego a los principios fundacionales que les enseñó el profesor Juan Bosch.

“Es indispensable llamar, convocar, a todos los compañeros del PLD, desde el Comité Político hasta los nuevos compañeros que han ingresado hace unas semanas a las filas de nuestro partido, invitarles a que aseguremos que este proceso, esta competencia interna, sea un ejemplo de democracia ante el pueblo dominicano”, dijo.

Explicó que es necesario que se pueda debatir, establecer estrategias políticas, concitar el apoyo de las bases del partido, pero también de la sociedad dominicana para tener ganancia de causa en nuestras metas políticas al 6 de octubre “y que eso lo hagamos con altura, con respeto, invocando aquellos métodos, aquellos principios de disciplina que desde nuestros orígenes, el profesor Juan Bosch estableció en el Partido de la Liberación Dominicana”.

Aseguró que “si lo hacemos de esa manera, conscientes como políticos que estamos siempre a expensas de ganar o de perder una competencia interna o externa y que precisamente la política nos ha permitido desarrollar esa capacidad de reconocer en el otro cuando triunfa, con respeto, con humildad, pero también de ser nobles cuando somos nosotros los que triunfamos, y tratar con respeto a aquellos que no lograron la meta esperada; si así lo hacemos, tengan la seguridad que frente al pueblo dominicano vamos a reeditar la confianza en el PLD. Vamos a seguir demostrando que somos una organización que merece estar en la conducción del Estado dominicano”.

“Así que, con ese ánimo, con ese respeto, con ese vigor, iniciemos hoy domingo 7 de julio este proceso interno. En mi caso, ustedes saben que vengo trabajando desde hace más de un año en el montaje de esta propuesta que no es solamente una propuesta de precandidatura, sino también un proyecto de Nación”, manifestó.

Indicó que en el contexto en el que estamos, él está madurando este proyecto de Nación, que es producto del diálogo que ha desarrollado en todo el país con todos los sectores de la sociedad.

De su lado, el senador Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, dijo sentirse motivado de estar en esa actividad. Manifestó que en su vida política nunca había visto a una persona que encarnara un proyecto político por primera vez a la Presidencia de la República y concite tanta simpatía y admiración.

“Estoy convencido tu futuro es tan cierto, es tan seguro, es tan serio lo que estás haciendo que esa cosecha llegará”, expresó.

Añadió que “a este hombre, a este gran dominicano, a este extraordinario ser humano, le deseo lo mejor de lo mejor y le pido a Dios, porque él tiene mucha inteligencia, pero le pido a Dios que él mantenga esta humildad que es su carta de presentación principal y la seguridad de que está preparado para gobernar la República Dominicana”.

También acompañaron al precandidato el señor Cruz Peguero, miembro del Comité Central del PLD; Yunior Contreras, regidor por el PLD del municipio Hato Mayor del Rey; Francis Reyes, dirigente político y comunitario; Adriel Alburquerque, presidente de Comité de Base del PLD y coordinador municipal del proyecto de Andrés Navarro y Emilio Alburquerque, coordinador provincial del proyecto. La invocación estuvo a cargo de José Soriano y las palabras de bienvenida las pronunció el profesor Emilio Alburquerque.