Andrés Navarro pide diálogo a ADP; propone reunión el lunes

Andrés Navarro pide diálogo a ADP; propone reunión el lunes

El ministro de Educación, Andrés Navarro, invitó ayer a una reunión el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para mediante diálogo lograr la dignificación magisterial y enfrentar juntos los problemas del sector.
Durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, el funcionario reiteró que siguen abiertos para junto al gremio trabajar para buscar soluciones a los problemas identificados a través de cuatro mesas de trabajo ya establecidas.
Navarro envió una comunicación a la ADP, donde le hace formal solicitud.
“Estamos abiertos al diálogo y al trabajo en equipo, para junto a la sociedad dominicana, también involucrada e interesada en estos temas, la comunidad educativa y la ADP, podamos resolver los problemas y el déficit social acumulado”, expresó.
Indicó que existe la voluntad política del Ministerio de Educación de responder a las necesidades de los maestros, pero más aún en todos los aspectos que aquejan a la comunidad educativa.
“Todavía tenemos grandes retos en materia de infraestructura escolar, de servicios para los estudiantes, de seguridad y de mejora en la calidad de los procedimientos de enseñanza y de formación de los docentes”, señaló.
Es labor de todos. Dijo que esa es una labor no solo de la comunidad educativa, sino que necesitan en concurso de la sociedad, que ha manifestado su preocupación por la mejora de la educación.
En cuanto a las demandas presentadas por el magisterio, relativa al aumento de sus ingresos, dijo que está trabajando junto a la ADP, en la evaluación del desempeño docente, lo que implicará un aumento para los docentes a través de incentivos.
Manifestó que varias direcciones de esa entidad analizan las demandas de los profesores, a fin de dar oportuna respuesta.
Navarro señaló que han realizado ocho encuentros con líderes de distintas seccionales de la ADP, los que le han planteado necesidades diversas y complejas que requieren de tiempo y recursos para ser resueltas.
Agregó que como resultado de esos encuentros han diseñado soluciones a esa problemática, que incluyen acciones a corto y mediano plazo.
Espera ADP acoja. Andrés Navarro dijo esperar que la ADP acoja su pedimento de reanudar el diálogo, ya que cada día sin clase sería en perjuicio de los estudiantes y por tanto del país.
Pidió al gremio poner el interés colectivo, de manera especial el de los estudiantes, por encima del sectorial o particular.
Suplidores de desayuno. Al referirse a los pagos atrasados a algunos de los suplidores del desayuno escolar, Navarros dijo que eso no tendrá mayores consecuencias, ya que el Ministerio de Educación comenzó ha erogar los recursos a través de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
Aseguró que los pagos serán regulares durante el resto del año escolar.

Publicaciones Relacionadas