Andrés Navarro reafirma compromiso de consolidar revolución educativa

Andrés  Navarro reafirma compromiso de consolidar revolución educativa

LA VEGA.- El Ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que continuará profundizando el proceso de diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y con los demás actores vinculados al sistema educativo, además de las visitas semanales a los centros escolares para ser testigo de primer orden de lo que allí sucede, “pues estoy convencido de que la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina se fraguará y consolidará en los centros educativos con el concurso de todos los sectores vinculados al proceso educativo.

Al encabezar  un encuentro con los presidentes de las seccionales de la ADP en la región del Cibao Central, específicamente las provincias La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel, Navarro recordó que el proceso de desarrollo de la educación es una responsabilidad de todos, “y ustedes los profesores son pieza clave, por lo que me interesa saber cómo piensan, sus inquietudes y como evalúan la labor del ministerio en esa compleja tarea por la construcción de una nueva sociedad”.

Precisó que durante los primeros 6 encuentros sostenidos con el magisterio nacional, “estoy aprendiendo muchísimo, preparándome para convertirme en un estudiante de alto rendimiento en esta institución tan compleja, en la que la población tiene cifradas sus expectativas”.

Consideró que el sistema educativo no es ajeno al proceso de aprendizaje en su dinámica didáctica que debe ser basado en una actitud de avance y corrección de errores al mismo tiempo, siempre abierto a la crítica, comenzando con el Minerd, e incluyendo a la comunidad educativa, al gremio de profesores, el empresariado y todos los entes envueltos en el desarrollo de la educación.

“Es importante decir aquí que no me aburriré nunca de escucharlos cuantas veces sea necesario, pero no sólo a ustedes, sino a todos aquellos que propugnan por el éxito de esta revolución educativa. Esto lo lograremos, pese a la enorme y compleja cantidad de problemas pendientes por resolver que, como comprenderán, requerirán soluciones graduales, conducidas por una institución sólida”, subrayó.

Navarro sostuvo que la relación Minerd-ADP deberá manejarse a través de una agenda transparente y de diálogo permanente, “dado que estamos comprometidos con un propósito común, como es la construcción de una nueva sociedad por medio de la educación de calidad”.

Más leídas