Andrés Navarro supervisa escuela afectada por inundaciones en Bahoruco

nava

Bahoruco.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido de supervisión por la Escuela Básica Máximo Gómez, ubicada en el municipio Los Ríos, de esta provincia, la cual resultó afectada por inundaciones que se registraron por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días.

Las aguas del Arroyo Perruiche derrumbaron la verja perimetral trasera, además de llenar de lodo y piedra gran parte del plantel escolar.

“Hemos atendido a las informaciones recibidas de la Defensa  Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre la situación de riesgo sufrida por esta escuela, como consecuencia del desbordamiento de un arroyo, por lo que hemos dispuesto de inmediato los trabajos de distintas direcciones del Ministerio para que se resuelvan estas ligeras afecciones de aquí al lunes, de manera que el próximo martes podamos continuar con el año escolar”, dijo Navarro en medio del recorrido.

Navarro también atendió un pedido de varios estudiantes de la Escuela Máximo Gómez, además de decenas de comunitarios que solicitaron que los alimentos que se entregan en la escuela como jornada de tanda extendida, sean elaborados por el suplidor en la cocina del plantel.

“Claro que sí, así será, pues el presidente Danilo Medina me ha instruido para que se haga el mayor esfuerzo para que los alimentos sean elaborados en las cocinas de los planteles, no llevados por los suplidores. En este, como en otros casos, se cumplirá al pie de la letra”, enfatizó el funcionario.