El futuro del béisbol dominicano es cada vez más luminoso.
Basta con observar la gran cantidad de prospectos firmados por distintas organizaciones para el béisbol organizado de los Estados Unidos.
Y no es para menos, ya que los entrenadores se enfocan en preparar desde muy temprana edad a sus jugadores con el objetivo de convertirlo en verdadera estrellas del béisbol.
Ese podría ser el caso del niño campo corto Andrés Rodríguez, quien con apenas nueve años de edad posee un talento nato para batear y atrapar rodados.
“Este niño posee un “don divino” para jugar pelota. Es algo casi sagrado que pocos individuos pueden desarrollar en su tierna edad”, señaló su entrenador Ramón Soler, expelotero profesional.
Y agregó: “En más de 18 años que tengo dentro del béisbol nunca había visto un pequeñín con su talento y madurez para jugar, por lo que estamos delante de una futura super estrella”.
De su lado, Andrés Rodríguez, nacido en Washington D.C., Estados Unidos, hijo de Andrés Rodríguez y Leidy Sajiun, afirmó que le encanta jugar pelota, y que quiere llegar a ser como Fernando Tatis Jr., además de vestir la franelas de las Aguilas Cibaeñas y Yanquis de Nueva York.
Las declaraciones de miño que cursa el tercero de la primaria en Notre Dame School y habla muy bien los idiomas del inglés fueron externadas en una exhibición de su talento en los terrenos del Estadio Cibao, de Santiago.
Con 9 años es piropiados por los scouts.
Ray Guevara narra sus vivencias con Tomás Troncoso
El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, ha sido un hombre que ha recorrido distintas estancias en su hoja de vida, y el deporte ha sido una de ellas.
Al conversar con redactores de HOY, Ray Guevara recordó que en sus años mozos fue corresponsal desde Samaná para el programa “Los Deportes en Marcha”, producido por el fenecido periodista y comentarista radial Tomás Troncoso.
“Mire, a mi juicio, don Tomás Troncoso, para mí el más completo que ha tenido la República Dominicana”, dijo Ray Guevara.