Andrés Terrero: “Cámara de Cuentas está en un grave problema”

Andrés Terrero: “Cámara de Cuentas está en un grave problema”

Andrés Terrero, expresidente de la Cámara de Cuentas habla sobre crisis actual de es órgano constitucional de República Dominicana.

El expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, advirtió que ese órgano constitucional actualmente se encuentra en graves problemas.

“Suponiendo que la comunicación es real, que sea verdad lo que ella está diciendo, está en un grave problema la Cámara de Cuentas”, indicó Terrero.

“Pero son cinco, solamente ha salido con la vadera uno de los miembros. Hay tres aparte del presidente que deberían exponer y decir que es lo que está pasando”, dijo.

Entrevistado en el programa “Sol de la Mañana”, Andrés Terrero recomendó a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas revisarse hacia dentro en el marco de la ley.

“Confiésense ustedes mismos, revísense ustedes mismos hacia dentro. Y concilien las discrepancias apegados a la ley”, expresó el jurista.

Puedes leer: Al presidente Cámara de Cuentas le recuerdan quién es la máxima autoridad

“No es que el presidente está por encima de nadie, no puede estar por encima de nadie. El pleno es la autoridad máxima y es por votos, la mayoría” recalcó el expresidente.

Terrero, reflexiona diciendo que “La mayoría siempre tiene la fuerza pero no siempre la razón”.

Estas declaraciones de Andrés Terrero surgen luego de una carta enviada por la secretaria del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, en la que recuerda al presidente actual del órgano que la máxima autoridad de la misma es el pleno.

Auditoría Punta Catalina

En otro orden, sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, de que se reuniría con Luis Abinader para definir que se busca en la auditoría financiera solicitada a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Andrés Terrero señaló que no es correcto hacerlo.

“El presidente no puede decir que se va reunir con el presidente. El presidente de la Cámara de Cuentas no tiene que reunirse con nadie, es un error. Y mucho menos decir que no sabe cuál es el objeto, que va discutir el objeto”, exclamó.

“El objeto es que me auditen, una auditoría financiera. La Cámara de Cuentas tiene potestad para decidir no hacer eso sino otra cosa. Ya esa es una decisión del pleno”, aseguró Terrero.