El jardinero Andrew Benintendi y los Medias Blancas de Chicago acordaron un contrato de cinco años y 75 millones de dólares el viernes.
Benintendi, de 28 años, bateó .304/.373/.399 este año en su tiempo con los Reales de Kansas City y los Yankees de Nueva York, quienes lo adquirieron en un canje de fecha límite.
Andrew Benintendi, un jardinero izquierdo ganador del Guante de Oro, registró el noveno mejor promedio de bateo en las Grandes Ligas de Béisbol en 2022 y un porcentaje de ponches entre los 25 mejores.
La garantía de $75 millones representa el contrato de agente libre más grande en la historia de los Medias Blancas. Supera los $73 millones otorgados al receptor Yasmani Grandal en un contrato de cuatro años que expira después de la temporada 2023.
Ganó una Serie Mundial con los Medias Rojas en 2018, haciendo una captura deslizante que puso fin al juego en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ayudó a Boston a vencer a Houston.
Puede leer: Carlos Rodón pactan por seis años con Yankees
Con un porcentaje en base de .351, Benintendi podría encontrarse en la cima de la alineación de los Medias Blancas, tal vez en el hoyo No. 2, detrás de Tim Anderson. En 745 juegos de su carrera, ha bateado .279/.351/.431 con 73 jonrones, 384 carreras impulsadas y 69 bases robadas.
Chicago se prepara para 2023
Los Medias Blancas, cuyo decepcionante 2022 fue golpeado por lesiones y regresión, terminaron en el puesto 19 en la MLB en carreras anotadas y perdieron a su mejor jugador ofensivo, el primera base José Abreu, a través de la agencia libre ante los Astros de Houston.
Se espera que el jardinero izquierdo Andrew Vaughn se mueva a la primera base, liberando un lugar para que Benintendi se una al jardinero central Luis Robert, uno de los jugadores fundamentales de los Medias Blancas.
El talento ofensivo de Chicago, con Benintendi, Robert, el campocorto Tim Anderson, el bateador designado Eloy Jiménez y el tercera base Yoan Moncada, es lo suficientemente profundo como para que los Medias Blancas sueñen con una mejor actuación que su temporada 81-81 en 2022.
El exmanager Tony La Russa se alejó después de la temporada, y el nuevo manager Pedro Grifol fue entrenador en Kansas City, donde Benintendi pasó una temporada y media después de cinco años en Boston.