Andrew Bogut como primer elegido del draft

Andrew Bogut como primer elegido del draft

NEW YORK (AP).- El centro australiano de ascendencia croata Andrew Bogut fue elegido primero anoche, en el draft de la NBA, por los Milwaukee Bucks. Bogut, de 20 años y 7’0″ de estatura, jugó dos temporadas en Utah y fue el mejor basquetbolista colegial del año. Es el primer jugador con experiencia universitaria en Estados Unidos que es elegido en primer lugar en los últimos cinco años.

Un momento antes de que el comisionado de la NBA David Stern lo llamara al podio en el Madison Square Garden, Bogut se ajustó la corbata y el saco, y dio un suspiro. Cuando su nombre fue anunciado, el centro levantó el puño derecho.

Utah es la única escuela con jugadores seleccionados primeros en los reclutamientos de la NBA y NFL, en el mismo año. El quarterback Alex Smith fue elegido primero por los 49ers de San Francisco, en abril.

Milwaukee había debatido si elegiría a Bogut o al forward de Carolina del Norte, Marvin Williams. La franquicia realizó la selección inicial por primera vez desde 1994, cuando optó por Glenn Robinson.

Al final, el atractivo de un atleta versátil, fuerte, ágil y gigantesco, con experiencia olímpica, resultó demasiado como para que los Bucks lo dejaran pasar.

«Con la adición de la calidad y el espíritu de competencia de Andrew Bogut, sentimos que estamos realmente sólidos en la posición del pívot», dijo el gerente general de los Bucks, Larry Harris.

Los Atlanta Hawks eligieron segundos, y recurrieron a Williams. El jugador de 19 años que dirigió una amplia sonrisa a Stern mientras le estrechaba la mano.

El forward de 6’9″ fue el sexto hombre en la plantilla de Carolina del Norte.

El guard de Illinois, Deron Williams, fue seleccionado en tercer lugar. Irá a Utah Jazz, que ayer cedió tres selecciones de la primera ronda (la sexta y 27ma de este año y una en el 2006) a los Portland Trail Blazers.

New Orleans eligió en cuarto lugar y optó por un armador, Chris Paul, de Wake Forest.

Este reclutamiento fue notable por su significado histórico. Marcaría la última vez en que los jugadores de preparatoria pueden saltar directamente a la NBA, como lo decidieron Kevin Garnett, Kobe Bryant, Tracy McGrady, LeBron James y otros.

Bajo los términos del nuevo contrato colectivo, que tiene una vigencia de seis años y entrará en efecto en julio, los jugadores de la preparatoria deberán esperar al menos un año después de que se gradúe su generación para poder reclutarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas