ANDREW BYNUM La nueva cara de los Sixers

ANDREW BYNUM La nueva cara de los Sixers

Los Sixers de Filadelfia fue uno de los equipos que silenciosamente llegó a los playoffs la pasada campaña sin que nadie lo pronosticara para ese éxito.

Este año la escuadra que dirige Doug Collins inició la pretemporada con más ilusión que en el 2011-12, pese a la baja por tres semanas  de su nueva adquisición Andrew Bynum , tras sufrir  una contusión en su rodilla derecha.

Razón por la cual Collins le ha dado el mando a Jrue Holiday y Evan Turner, que se encargarán de dirigir el ataque del equipo, siendo los líderes sobre la cancha.

Pero la realidad es que el quinteto que clasificó a los playoffs en los últimos días de la temporada  con récord de 35-31, no solo realizó cambio de importancia durante la temporada muerta, sino que su coach quiere que haya más comunicación y armonía dentro del conjunto y  que no sean tan callados en la cancha. Eso así, ya que tuvieron muy mal en casi todos los aspectos del juego. Miremos: 93.6 puntos por juego (22vo en sentido general de la liga), 43.2 rebotes por juego (7mo general), 22.01 asistencias (10ma ) y 89.4 puntos permitidos (3ero general ).

Sobre los nuevos fichajes de este verano se destaca la adquisición mediante cambio del centro Andrew Bynum, procedente de los Angeles Lakers. Así como del base suplente Maalik Wayns, Jason Richardson, Nick Young y Dorel Wright, los cuales serán piezas claves en el éxito o no del equipo.

Pero desde ya se puede decir que Andrew Bynum será la figura principal de la franquicia que tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania, por la salida del conjunto de Andre Iguodala.

Bynum es una enorme arma en el poste bajo, capaz atrapar rebotes y encestar tiros cortos, además de ser un excelente bloqueador. El centro viene lograr su mejor temporada personal al conseguir average de 18.7 puntos por juego, 11.8 rebotes y 1.4.

El  base Jrue Holiday, de 21 años, no tuvo a la altura el año pasado con relación a sus dos temporadas anteriores, ya que no mostró ningún progreso.  Pero lo importante de Jrue es que un defensor sólido, y eso ayuda a los Sixers. El año pasado concluyó con promedio de 13.5 por partido, 3.3 balones atrapados y 4.5 asistencias.

El alero Evan Turner  consiguió un puesto como titular  al hacer su trabajo de bajo de los tableros. Turner tuvo promedio de 5.8 rebotes, 9.4 puntos y 2.8 asistencias.

El escolta Jason Richardson debe imprimir veteranía, aunque con el pasar de los años ha ido perdiendo efectividad en sus disparos. El año pasado solo tiró para un porcentaje de 44.2 por ciento en tiros de tres,  y tuvo uno de los índices más bajos en tiros libres de la liga.

El quinteto l lo completa Spencer Hawes, quien fue la principal revelación de los Sixers la contienda pasada. Este jugador mejoró bastante en su juego en el poste alto, sobre todo como pasador. El tuvo un excelente promedio de rebotes por juego de 7.3, además de 9.6 puntos y 2.6 asistencias.

Como reservas tienen a Thaddeus Young, un excelente jugador defensivo que se ha convertido de gran utilidad. El tuvo un excelente de 12.8 puntos por juego, 5.2 balones atrapados y 1.2 bolas repartidas.

Además de Kwame BrownNick Young, Lavoy  Allen  ,Dorell Wright  , Maalik Wayns, Arnett Moultrie y Royal Ivey.

Zoom

Su coach

En su primera temporada en el 2010, Doug  Collins, consiguió alcanzar los playoffs  tras acumular un récord de 41 victorias y otras tantas derrotas en la fase regular. Aunque los Miami Heat dieron cuenta de Philadelphia con facilidad en primera ronda de la fase final, la mano del nuevo coach se iba percibiendo, algo que se ratificó en la temporada 2011-12, en la que los 76ers tuvieron un buen comienzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas